EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
BSE Sigue Ofreciendo un Importante Sistema de Seguros Para el Agro Utilizándose la Nueva Tecnología
22 mar 2019 | El gerente de Banco de Seguros del Estado afirmó ayer que esta entidad tiene un importante capital que es de todos los uruguayos.

Raúl Onetto indicó que la utilidad del banco es muy buena y que los uruguayos tienen invertido en él más de 400 millones de dólares en su capital, habiendo dado el pasado año una utilidad de 23.5 millones de dólares. 

Consideró que fue un año atípico con una siniestralidad también atípica. De ahora y para adelante se está trabajando a fin de ajustar procesos comenzando el año con un gran cuello de botella que generó en los procesos un cierto retraso para los estándares de velocidad de cobertura que la entidad pretende tener.

La institución ha fortalecido el equipo desde el punto de vista profesional, encarándose ajustes de proceso y de procedimientos como para atender si la coyuntura actual se vuelve un poco más permanente y volver a tener los estándares que se desee. 

Habló sobre el mercado pujante, el negocio de competencia lo que es bueno para el cliente y hace que el banco permanezca muy activo.

Anunció que antes de finalizar este primer semestre se estará inaugurando en Montevideo el nuevo sanatorio del Banco de Seguros que pasará a llamarse “Hospital BSE” donde se contará con equipamiento y sectores para la rehabilitación de los accidentes de trabajo. Señaló que es un centro de excelencia construido con la última tecnología y está dotado con equipamiento técnico de última generación.

Agregó que la inversión es la más importante en los últimos 50 años y la totalidad de la obra tendrá un costo de unos 30 millones de dólares.

Importante Area 

Asegurada por el BSE

Por su parte, el gerente del sector agronómico Carlos Núñez, mencionó la alta siniestralidad que tuvo las primeras etapas de los cultivos de segunda por la importante cantidad de precipitaciones que se registraron en el mes de diciembre, afectando lo que el banco denomina “la cobertura de re siembra”. 

Actualmente existe una buena expectativa por buenos rindes, esperándose que de aquí y hasta la cosecha el tiempo ayude para que se den esos pronósticos.

En los últimos dos años -explicó Núñez, desde el Banco de Seguros se ha procurado mejorar las coberturas que se están ofreciendo. Esos elementos son dinámicos y la forma de manejar esas coberturas ha ido cambiando. También se están utilizando nuevas tecnologías para evaluar los daños.

El pasado año el BSE dio cobertura a unas 190 mil hectáreas de cultivo de invierno y a la fecha de hoy se está asegurando por los cultivos de verano alrededor de 290 mil hectáreas. Hay unas 7 mil hectáreas de frutales y viñedos, indicándose que el sector granjero tiene un 80% de cobertura por granizo. 

Desde la entidad bancaria se busca ofrecer una mejor cobertura utilizándose tecnología como los drones que nos ofrecen imágenes satelitales y la localización geo-referenciada de chacras siniestradas y aseguradas, siendo así cada vez más eficiente. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB